Rusia copia la ley del derecho al olvido de la UE

LegalRegulación

Este derecho será administrado por el regulador de comunicaciones estatales que tiene una amplia capacidad de censura de información y servicios en Internet.

Rusia sigue adelante con un nuevo reglamento sobre el derecho al olvido basado en el modelo aprobado por la UE.

El Kremlin se ha fijado en la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) el año pasado y quiere su propia versión para el 1 de enero de 2016, tal y como recoge The Register.

Desde la sentencia del TJUE, Google ha recibido más de un cuarto de millón de solicitudes de retiro y ha evaluado casi un millón de direcciones URL. Se ha accedido a eliminar información personal en el 41% de los casos.

Igor Shchyogolev, asesor del presidente ruso Vladimir Putin, ha manifestado que “los ciudadanos rusos deben disponer del derecho al olvido”.

Aunque Google publica el llamado informe de transparencia sobre las solicitudes que recibe, se le ha solicitado más información sobre la forma en que está tomando las decisiones.

En Rusia, el derecho al olvido será administrado por el regulador de comunicaciones estatales. La organización cuenta con amplia capacidad de censurar unilateralmente información y servicios de Internet frente a contenidos que considere inapropiados o extremistas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor