Sólo el 7,7% de los guatemaltecos cuenta con acceso a Internet

Empresas

Los datos fueron difundidos por el gobierno, que aclaró que el número de internautas se ha duplicado en los últimos cinco años.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) de Guatemala informó que apenas el 7,7% de los ciudadanos del país centroamericano cuenta con acceso a Internet. De todas formas, informa AFP, la cantidad de internautas se ha duplicado en los últimos cinco años.

“Penetración y adopción de la Internet y de las tecnologías de la información y comunicaciones en Guatemala”, tal es el título del informe, detalla que entre 2002 y 2007 la cifra de usuarios de Internet pasó de 400.000 a un millón. Los últimos datos fueron recogidos en febrero de 2007, con encuestas en los 332 municipios del país.

La SIT señaló que Guatemala cuenta con 1,5 millones de ordenadores, tanto en entidades públicas como privadas. El director del Centro de Estudios en Informática y Estadística de la Universidad Privada del Valle, Luis Furlán, consideró necesaria la implementación de un subsidio, ya que el acceso a Internet se ve limitado por los altos costos.

El gobierno, a través de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, ha solicitado un préstamo de 15,7 millones de dólares al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, con el objetivo de instalar centros comunitarios digitales en el área rural, según informa AFP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor