Sage abre un nuevo centro de I+D+i en España

ERPFabricantes de SoftwareInnovaciónInvestigación y DesarrolloProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Tras una inversión cerca a los 1,9 millones de euros, Sage inaugura su segundo centro de estas características en territorio nacional, manteniendo así su apuesta por la innovación.

Sage sigue apostando fuertemente por la innovación desde nuestro país y acaba de inaugurar su segundo centro de I+D+i, en esta ocasión en la localidad de Sant Cugat del Vallès, Barcelona.

Las instalaciones cuentan con más de 3.500 metros cuadrados, lo que también ha permitido el traslado de los 252 empleados que se encontraban en las oficinas que la compañía tenía en Sabadell. De todos ellos, más de 100 profesionales se dedican a labores de investigación y desarrollo de software. En total dedica más del 8% de su facturación a I+D.

Sage ha invertido cerca de 1,9 millones de euros en las nuevas instalaciones. Es aquí donde se está llevando a cabo el desarrollo de una versión de Sage Murano (el ERP para pymes) a la plataforma cloud Windows Azure de Microsoft. Estará lista en algún momento del año que viene. La compañía también destaca que en este centro se está poniendo a punto Sdata, el protocolo de comunicación estándar para las aplicaciones de Sage y sus partners tecnológicos.

Además, es aquí donde se realizarán encuentros destinados a la formación, promoción y beneficios de las Tecnologías de la Información en los procesos productivos de las empresas.

Según ha declarado Santiago Solanas, CEO de Sage en España, “Creemos firmemente en la innovación y el talento como palancas para el crecimiento y desarrollo del tejido empresarial catalán. Con la apertura de este nuevo centro en San Cugat queremos trasladar nuestro expertise a las empresas, poniendo a su disposición las últimas tecnologías en el campo del software de gestión, contribuyendo así a una pronta recuperación y salida de la actual situación”. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor