¿Saldrá Facebook a Bolsa a principios de 2012?

Empresas

Después de conocer que la popular red social ha perdido usuarios activos en Norteamérica, llegan nuevos rumores que sitúan a Facebook en el parqué público y que su valor podría situarse en 100.000 millones de dólares.

Facebook podría convertirse en empresa pública durante el primer cuarto de 2012. Su valor en bolsa se situaría inicialmente en 100.000 millones de dólares, tal y como han señalado fuentes cercanas en CNBC. Los rumores llegan justo en el momento en que se conoce que la red social pierde por primera vez usuarios en Norteamérica.

La oferta pública de acciones, de la que Facebook no ha realizado ningún comentario oficial, parece ser inevitable y se conformaría como el “el siguiente gran paso de la red social” tal y como afirmaba el mes pasado su COO, Sheryl Sandberg.

De confirmarse este valor inicial, Facebook lo habría doblado en tan sólo un año. Además, hay que tener en cuenta lo sucedido recientemente con , que experimentaba el mejor estreno bursátil de la última década, cuando las acciones llegaron a venderse a 122 dólares, un 146% más que lo establecido inicialmente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor