Samsung anuncia el Galaxy Xcover 3, su modelo más resistente

Movilidad

Samsung ha anunciado, Samsung Galaxy Xcover 3, un nuevo terminal pensado para aquellos que les gusta vivir situaciones extremas y llegar a más con su teléfono, destacando su resistencia al agua, al polvo y a las caídas.

Este “smartphone” pensado para los más aventureros, llega con protección al agua y polvo con certificación IP67 , que garantiza la resistencia del terminal si este se sumerge a un máximo de un metro de profundidad durante 30 minutos. Quizás hubiera sido deseable decantarse por la IP68, con una cobertura mucho mejor en lo que se refiere a la resistencia.

galaxyxcover3jpg

A su vez este modelo añade la certificación  ML-STD 810G, que implica su resistencia a caídas de hasta 1,20 metros de altura, a primera vista no parece ser mucho, pero al menos estará protegido ante las caídas más habituales.

Se mantienen los botones físicos de control del sistema operativo capaces de soportar temperaturas extremas, y no falta el Xcober Key, que enciende el flash si es necesario y activa la cámara si se pulsa dos veces.

galaxyxcover3-1

A parte de su resistencia y robustez, ¿qué más nos ofrece este teléfono? No es un terminal que vaya a destacar precisamente por sus prestaciones, pero mejora gracias a añadir conexión LTE. Cuenta con cámara principal de 5MP, y delantera de 2MP, además de 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante el uso de microSD.

Samsung_xcover3

La pantalla de 4,5 ” no destaca por su resolución (800 x 480 píxeles). El hardware principal consta de un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,2 GHz; 1,5 GB de RAM, y batería de 2.200 mAh. Se basará en Android 4.4 KitKat, pero recibirá actualización a 5.0 Lollipop. Su peso es de 164 gramos.

Sin duda Samsung Galaxy Xcover 3 apunta a un mercado muy concreto, los amantes de la aventura necesitados de un terminal capaz de resistir todo. Otro asunto sería su precio y disponibilidad, pero para eso todavía tendremos que esperar.

vINQulos

SammyHub

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor