Samsung espera las primeras ganancias en su negocio móvil desde hace tres años

La compañía ha estimado que el beneficio operativo en el primer trimestre del año se sitúe en 5,7 millones de dólares gracias a las ventas de sus nuevos Galaxy S7.

Samsung ha apuntado un crecimiento del 10% en la facturacion del primer trimestre (1Q) del año, signo de las primeras ventas robustas de sus nuevos teléfonos inteligentes Galaxy S7.

Las acciones del gigante surcoreano han subido un 1,6%, tal y como recoge Reuters.

La estimación del fabricante sobre el beneficio operativo del 1Q ha superado los pronósticos del mercado y ha impulsado la esperanza de que su negocio móvil obtenga las primeras ganancias anuales en tres años, beneficiado también por un mejor rendimiento de los dispositivos de nivel medio-bajo y los efuerzos de la compañía por reducir sus costes.

Samsung estima que el beneficio operativo de enero a marzo alcande los 6.600 millones de won (5,7 millones de dólares), muy por encima de los 5.600 millones previstos por los analistas.

No obstante, estos han recibido con cautela el ascenso. “Las ganancias del primer trimestre serán el pico de este año. Los costes de comercialización para el negocio móvil aumentarán en el próximo trimestre, reduciendo los beneficios”, ha afirmado Greg Roh de HMC Investment.

La empresa no desglosará sus resultados hasta finales de abril y no ha dado cifras por divisiones de negocio.