Samsung asegura tener listo su Exynos 6 de 64 bits para el Galaxy S5

Movilidad
0 0 3 comentarios

A pesar de que el SoC A7 de 64 bits de Apple ha sido desarrollado por Samsung, parece que la compañía coreana todavía no tiene listo su propio SoC Exynos 6 de 64 bits. Pero al parecer estará preparado para la legada del Galaxy S5.

¿Tiene sentido toda esta ansia por tener soporte para instrucciones de 64 bits? Probablemente no, al menos no en esta primera generación de SoCs, pues los sistemas operativos móviles no ofrecen soporte o el que dan, todavía no se puede aprovechar al máximo.

Aún así Samsung propone sus nuevos Exynos 6 con arquitectura de 14 nm y soporte 64 bits, siendo lo primero lo realmente interesante debido al importante aumento de eficiencia que supone.

El SoC Exynos 6 utilizara la configuración big.LITTLE como en el caso del Exynos 5 Octa, pero en esta ocasión serán dos conjuntos tetranucleares Cortex-A53 y Cortex-A57. Además también ofrecerá la posibilidad de usar simultáneamente los 8 núcleos, todo ello gastando la mitad que un Exynos 5420.

Si finalmente Samsung cumple con todo lo que prometen, además de incluir finalmente soporte LTE-A, nos veríamos con que el Exynos 6 se convertirá probablemente en el SoC más potente y versátil del mercado.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor