Samsung cancela su contrato con la fábrica acusada de utilizar menores de edad

Empresas

Ha bastado que la organización que vigila por el cumplimiento de la normativa internacional sobre explotación infantil alertara sobre la presencia de varios menores en una planta china que suministra componentes para Samsung para que la marca surcoreana haya roto su contrato con dicha fábrica.

Como ya te hemos contado aquí en The Inquirer, una de las fábricas donde se producen componentes para Samsung ha sido acusada de emplear a menores de edad en sus instalaciones, a pesar de que una auditoría de la propia Samsung no había encontrado ningún menor de edad trabajando para los contratistas que fabrican sus componentes.

Tras la publicación de esta información por parte de China Labor Watch (CLW) referida a la fábrica Shinyang Electronics de Dongguan (China) Samsung ha sido tajante y ha suspendido los acuerdos comerciales que mantenía con la misma, anunciando además que las propias autoridades chinas habrían procedido a investigar la denuncia de CLW.

Samsung ha informado de que el proceso ilegal de contratación de menores habría tenido lugar el pasado 29 de junio a pesar de que la propia empresa surcoreana ha efectuado tres auditorías en dicha fábrica desde 2012, siendo la más reciente del 25 de junio de 2014. Un portavoz de Samsung ha afirmado que “si las investigaciones concluyen que un suministrador contrató menores de manera ilegal Samsung no volverá a establecer relaciones comerciales con dicho suministrador, debido a su estricta política de tolerancia cero sobre el trabajo infantil”.

Al mismo tiempo anuncian que reforzarán sus procesos de contratación en este sentido a toda su cadena de suministradores y contratistas en un serio aviso a navegantes.

vINQulo

Samsung Tomorrow

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor