Samsung compra la firma de pagos móviles LoopPay

LoopPay afirma que trabaja con el 90% de los lugares que aceptan tarjetas de crédito y su tecnología se integraría en el nuevo Galaxy S6 de Samsung.

La tecnología de LoopPay permite los pagos móviles a través de lectores de tarjetas de crédito magnéticas tradicionales.

Según Business Insider, Samsung planea incorporar esta tecnología en su próximo buque insignia, probablemente el Galaxy S6.

El CEO de LoopPay, Will Graylin, confirmó al medio estadounidense en enero que su solución se integraría en un smartphone nuevo e importante este año y se espera que Samsung presente oficialmente el Galaxy S6 en el Mobile Wold Congress de Barcelona a principios de marzo.

Debido a que LoopPay funciona con la mayoría de los lectores de tarjetas de crédito magnéticas estándar es compatible con muchos más sistemas de punto de venta que Apple Pay o Google Wallet, que requieren lectores especiales NFC.

LoopPay afirma que trabaja con cerca del 90% de los lugares que aceptan tarjetas de crédito.

Como parte de la adquisición, los fundadores de la compañía colaborarán estrechamente con la división móvil de Samsung.

“Esta operación acelera nuestra visión para conducir y liderar la innovación en el mundo del comercio móvil. Nuestro objetivo siempre ha sido construir una experiencia de billetera inteligente más segura y fácil de usar en los smartphones”, ha afirmado JK Shin, presidente y responsable de TI de la división móvil de Samsung.

El fabricante surcoreano no ha revelado el precio de la compra.