Samsung confirma el poder del Galaxy

Empresas

Samsung ha publicado sus estimaciones fiscales correspondientes al 2Q de 2012. Y hay un nuevo récord: la firma espera facturar 5.900 millones de dólares, la mayoría proveniente de la división móvil.

El gigante surcoreano Samsung estima que tendrá unos beneficios de hasta 5.900 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal del año. Esto significa un aumento del 78,7% con respecto al mismo trimestre de 2011 y un 14,5% superior al anterior ejercicio trimestral.

En definitiva, son unas cifras –provisionales aún- récord a las que el gigante surcoreano está ya malacostumbrando a inversores y mercados.

Según se desprendía recientemente de un estudio elaborado por ABI Research, el 90% de los beneficios de Samsung provienen de su división móvil. Otras estimaciones hablan de un tampoco nada despreciable 70%.

Esto es, y atendiendo a la estimación más prudente, de los 5.900 millones de dólares que podría haber ganado en tres meses, en torno a 4.130 millones de dólares los habría reportado su portfolio de móviles y smartphones.

Los analistas esperan un crecimiento en las ganancias procedentes de la división de semiconductores gracias a la recuperación de la demanda de las memorias DRAM y NAND.

Europa, motivo de preocupación

Y todo esto a pesar de la crisis que se ensaña especialmente con Europa, uno de los mayores mercados de consumo para la firma. La compañía planea tomar medidas concretas. “Podríamos tener que empezar con reducción de costes y subidas en el precio de los productos”, ha dicho un ejecutivo anónimo a Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor