Samsung desconfía: quiere ver el próximo iPhone

Empresas

Los abogados de la firma solicitan prototipos de los próximos iPhone y iPad.

La guerra de patentes continúa y se aviva particularmente entre Samsung y Apple. El nuevo capítulo de su enfrentamiento viene de mano de la compañía coreana, que acaba de interponer una demanda contra Apple mediante la cual Samsung quiere tener acceso a muestras de los próximos iPhone y iPad.

Teniendo en cuenta el secretismo con el que Apple suele llevar el desarrollo de productos de nueva generación, no parece muy probable que las reclamaciones de Samsung lleguen a buen puerto.

Sin embargo, no hay que olvidar que, recientemente, otro juez obligó a Samsung a facilitar muestras del Galaxy S2 y del Galaxy Tab 10.1 a Apple, aunque se trataba de productos que ya habían sido anunciados. En este caso, Samsung está solicitando acceso a dispositivos que la compañía todavía no ha confirmado estar desarrollando.

En cualquier caso, de conseguir su objetivo, Samsung podría encontrar más motivos para perpetuar el enfrentamiento con Apple por varias supuestas infracciones de patentes. Si la coreana obtiene finalmente acceso a los prototipos del iPhone y iPad de próxima generación, la información relativa a los mismos difícilmente saldrá del círculo de abogados de Samsung.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor