Samsung duplica la velocidad en la nueva gama SSD Serie 830

Datos y Almacenamiento

Samsung ha reafirmado su apuesta por las unidades en estado sólido con la presentación de la nueva gama SSD Serie 830, que alcanza velocidades de lectura de 500MB/s y de escritura de 350MB/s.

Buena parte de los analistas creen que durante el próximo año las unidades SSD vivirán su época dorada. Por el momento los precios son elevados pero se prevé un descenso importante que contribuya a su despliegue definitivo.

Algunas compañías como Apple ya han comenzado a sustituir los discos duros de sus equipos por unidades de almacenamiento en estado sólido y no faltan fabricantes como Samsung que siguen innovando con el lanzamiento de SSD cada vez más avanzadas.

Las nuevas SSD Serie 830 de Samsung saldrán al mercado en octubre
Las nuevas SSD Serie 830 de Samsung saldrán al mercado en octubre

Es el caso de la nueva Serie 830, unidades con tecnología SATA 3.0 que logran duplicar la velocidad de anteriores versiones como la serie SSD 470 que Samsung presentó el año pasado.

La compañía asegura que esta nueva gama de unidades alcanzan velocidades de lectura de 500MB/s y de escritura de 350MB/s, según informa SlashGear.

Esta nueva generación de SSD fabricadas por la firma coreana llegará al mercado con diversas versiones en función de su capacidad de almacenamiento, desde el modelo más sencillo de 64 GB hasta la más avanzada de 512 GB pasando por versiones de 64 y 128 GB.

Por el momento se desconoce el precio de venta, aunque teniendo en cuenta sus prestaciones es probable que esté sólo al alcance de determinados bolsillos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor