Samsung entra en la batalla de los sistemas operativos móviles

CloudOperadoresRedesSistemas OperativosWorkspace

Con Bada Mobile OS, la compañía coreana aspira a establecer un ecosistema totalmente nuevo para los futuros teléfonos móviles.

En la actualidad existen multitud de sistemas operativos para móviles en liza por hacerse con un trozo del mercado. A esta lista se ha sumado Samsung con el anuncio de Bada, una nueva plataforma con una variedad de aplicaciones y contenidos móviles.

Según reza un comunicado de la compañía, el objetivo de Bada es “crear una experiencia smartphone accesible a una gama más amplia de consumidores de todo el mundo”. “Samsung Bada también representa a los nuevos desafíos y oportunidades disponibles para los desarrolladores, así como el entretenimiento del que los consumidores disfrutarán una vez que la nueva plataforma esté abierta”. 

Con Bada, Samsung tendrá un mayor control de toda su oferta móvil, lo que, según la empresa, “implica soluciones más estables para los clientes”, debido a que la misma empresa distribuirá el hardware y el software. En este sentido, se prevé que durante 2010 Samsung lanzará varios teléfonos basados en Bada, lo que no significa que vaya a dejar de trabajar con otros sistemas operativos, como Symbian o Android.

Este nuevo sistema operativo será abierto, e irá acompañado de una serie de herramientas de desarrollo y una interfaz de programación, con el fin de impulsar el desarrollo de nuevas aplicaciones de terceros, que estarán disponibles al público mediante la Samsung Application Store.

Samsung ha establecido además un sitio web para Bada, aunque por ahora mantiene cierta reserva sobre los detalles del proyecto. Con todo, asegura que el proceso de creación de aplicaciones para Bada será muy sencillo y que las funciones clave, como conversaciones, mensajería y listas de direcciones, serán portables, ampliables y disponibles para tales programas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor