Samsung podría estrenar este año un nuevo navegador, Samsung Browser

EmpresasInnovación

La compañía quiere mejorar el navegador que incluye actualmente en sus dispositivos con esta versión evolucionada para todas sus plataformas conectadas a Internet.

Samsung trabaja en un nuevo navegador denominado Samsung Browser que estará presente en todas sus plataformas conectadas a Internet, desde teléfonos móviles y tabletas a televisores smart TV.

Las prestaciones serán las mismas independientemente del dispositivo, ajustándose a los diferentes tamaños de pantalla, y se espera su salida al mercado a lo largo de este 2015.

El navegador que la compañía incluye actualmente en sus dispositivos no destaca especialmente y el fabricante ha optado por mejorarlo.

Samsung Browser llegará también con algunas características adicionales, como la difusión de vídeo por Internet, un modo lectura y opciones de ahorro de datos y aumento de la seguridad.

El gigante de la electrónica surcoreano ha aclarado que su Samsung Video Enhancing Engine mejora la transmisión de vídeo y la experiencia de visionado, y que Samsung Browser -basado en WebKit– no soportará Adobe Flash para vídeo, ya que está totalmente sustituido por HTML5.

Mientras tanto, Samsung también trabaja con Mozilla en un nuevo motor de renderizado llamado Servo, que se basa en el nuevo lenguaje de programación Rust.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor