Samsung firma con Cisco un acuerdo de patentes

Empresas

Tras firmar un acuerdo para compartir patentes durante diez años, Cisco ha hablado de la posibilidad de “avanzar en innovación y libertad de operación”.

Primero fueron Google y Samsung las que anunciaron que iban a compartir patentes durante diez años. Luego Google firmaba con Cisco su propio pacto con licencia cruzada. ¿Y ahora?

Fuente-Shutterstock_Autor-Gor Grigoryan_patenteAhora se ha producido la combinación que restaba. Samsung y Cisco también se han puesto de acuerdo para colaborar en este terreno “con efecto inmediato”.

Dicho acuerdo tendrá asimismo una vigencia total de una década y afectará a “una amplia gama de productos y tecnologías”, con invenciones actuales y futuras, sin que ninguno de los implicados haya querido especificar más detalles.

En lo que sí han ahondado es en las repercusiones que tendrá, tanto para sus usuarios como para la industria en general, si se siguen produciendo acciones de este tipo.

“La innovación es reprimida con demasiada frecuencia en el ambiente excesivamente contencioso de hoy”, ha dicho el vicepresidente de Propiedad Intelectual de Cisco, Dan Lang.

“Cruzando las licencias de nuestras carteras de patentes, [estamos] dando pasos importantes para revertir esta tendencia y avanzar en innovación y libertad de operación“, ha añadido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor