Samsung destronará a Intel como principal proveedor de semiconductores

ComponentesWorkspace

IC Insights pronostica que para 2017 Samsung acumulará un 15 % de participación frente al 13,9 % de Intel, que lleva siendo número uno desde 1993.

A falta de que termine el año y se publiquen los resultados finales para el mercado de semiconductores, IC Insights ya prevé que Samsung terminará 2017 por delante de Intel como principal proveedor.

Esto pondría punto y final a una racha de casi 25 años de Intel siendo el número uno. Y es que la compañía de Santa Clara ocupa esa posición desde el año 1993, cuando tenía una participación de mercado del 9,2 % a nivel mundial. El año pasado obtuvo un 15,6 % de cuota y, para este 2017, se cree que solamente llegará al 13,9 %. Y eso no será suficiente para mantener a Samsung distanciado.

En todo caso, “el acceso de Samsung a la posición número 1 en el ranking de ventas de semiconductores este año ha tenido más que ver con Samsung ganando cuota de mercado que con Intel perdiendo cuota de mercado”, según destacan desde IC Insights.

Samsung pasará del 3,8 % de 1993 al 15 % en 2017. El año pasado su cuota mundial era del 12,1 %. A Samsung le está beneficiando el aumento de precios en DRAM y NAND flash.

Otro movimientos previsto para la clasificación de 2017 es la entrada de Nvidia en el ranking de compañías más destacadas, tras mejorar sus ventas un 44 %. Esto le permitiría reemplazar a MediaTek, cuyas ventas parece que bajarán un 11 %.

También se espera buenos rendimientos para SK Hynix y Micron y que entre las diez compañías más destacadas aglutinen el 58,5 % del mercado de semiconductores, que sería la mayor participación de las últimas décadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor