Samsung invierte 5 millones de dólares en promoción

Empresas

El fabricante ha firmado un acuerdo publicitario con el músico Jay-Z para regalar copias de su último álbum por la descarga de aplicaciones desde sus dispositivos Galaxy y Note.

Samsung ha sorprendido con una nueva iniciativa de marketing.

Se trata de la promoción publicitaria que ha alcanzado con el músico Jay-Z para proporcionar su último álbum en más de 1 millón de dispositivos móviles Galaxy y Note.

El acuerdo se ha cerrado por un total de 5 millones de dólares e implica regalar copias gratuitas del nuevo trabajo discográfico a los usuarios que descarguen una aplicación desde los dispositivos de Samsung.

Para el gigante surcoreano es una muy buena oferta, teniendo en cuenta que Samsung gasta más de 4.000 millones de dólares al año en publicidad, como informa Business Insider.

Es poco probable que con esta iniciativa el fabricante vea un aumento significativo en las ventas de teléfonos móviles, ya que los clientes tienden a suscribir contratos cerrados por dos años.

Por otro lado, los propietarios de dispositivos Samsung sólo cuentan con un período de tres días de exclusividad para hacerse con el álbum, por lo que la “ventaja” de tener un Galaxy S-4 en lugar de un iPhone es de corta duración.

La campaña se ha organizado de forma que pasa por una autoselección. Puesto que no todos los usuario son fan de Jay-Z, la oferta sólo estará disponible para quienes estén dispuestos a descargar una aplicación.

Para el músico también es una buena oportunidad. Jay-Z ha declarado que “un presupuesto de 5 millones de dólares desaparece en los anuncios de televisión en tan sólo unas semanas, por lo que cada vez más resulta una inversión inútil”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor