Samsung lanza su chip Exynos 7570 AP de 14nm para teléfonos de gama baja

ComponentesMovilidadSmartphonesWorkspace

El nuevo procesador de cuatro núcleos cuenta con una CPU un 70% más potente que su predecesor de 28 nanómetros y es un 30% más eficiente.

Samsung ha comenzado la producción de su nueva gama de chips Exynos 7570 de 14 nanómetros.

El procesador, de cuatro núcleos, tiene una CPU un 70% más potente que su predecesor de 28 nanómetros y es un 30% más eficiente, incorpora nuevas características de conectividad WiFi, Bluetooth, radio FM y GNSS y lleva 4 módems LTE integrados.

El chip es compatible con la grabación de vídeo de alta definición, con resolución WXGA, y cuenta con una cámara frontal de 8 megapíxeles y otra posterior de 13 megapíxeles.

El gigante surcoreano, el segundo fabricante de chips más grande del mundo, utilizó por primera vez el proceso de 14 nanómetros para su gama de entrada Exynos el año pasado.

En enero de este año comenzó a aplicar la segunda generación de 14 nanómetros iniciando la producción de la marca de teléfonos SoC Exynos de gama media en febrero.

El nuevo Exynos 7570 cuenta con una línea completa de productos de 14 nanómetros que permitirá suministrar un alto rendimiento y mayor eficiencia energética a los smartphones y dispositivos del Internet de Cosas (IoT).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor