Samsung llega a un acuerdo con la empresa de patentes InterDigital

Empresas

Samsung ha estado inmerso en disputas legales en los últimos años sobre patentes propiedad de la empresa Interdigital, unas batallas que acaban de llegar a su fin.

InterDigital es una empresa que compra patentes y vende sus licencias a otras compañías, siguiendo una estrategia típica de los conocidos como “trolls de patentes”.

Ahora, acaba de llegar a un acuerdo con Samsung para terminar con los procesos judiciales, tras haber firmado una alianza con InterDigital.

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, InterDigital confirma que ha llegado a un acuerdo de licencias con Samsung que abarca royalties de productos inalámbricos en 3G y 4G.

Desde InterDigital no han mostrado datos sobre cuanto ingresarán por cada dispositivo vendido por Samsung, pero se ha confirmado que el acuerdo tendrá una duración hasta 2017, que podrá prorrogarse 10 años más.

Además, conviene recordar que el año pasado InterDigital reclamó a la Comisión Internacional de Comercio que prohibiera la importación de productos de Samsung en los Estados Unidos.

En ese momento, desde Samsung se declararon inocentes de las acusaciones, pero ahora han preferido llegar a un acuerdo con el que cerrar el caso, exponen en Cnet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor