Samsung no quiere comprar Nokia

La compañía surcoreana desmiente el rumor que afirma que está interesada en adquirir a la empresa finlandesa.

Tenía todos los visos de convertirse en la noticia financiera del año: “Samsung quiere comprar Nokia”. Las cifras eran espectaculares: una operación de 15.000 millones de euros, la unión de los mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo que daría como resultado un gigante que alcanzaría las 700 millones de unidades vendidas cada año,… Pero todo ha quedado en un rumor desmentido.

Ha sido la compañía surcoreana la que ha salido al paso para negar con contundencia esta posibilidad. “Es pura especulación, no es verdad”, ha sido la respuesta de Samsung, según recoge The Next Web.

A ojos de los especialistas, esta adquisición planteaba problemas estructurales y conceptuales dentro de ambas empresas, además de los legales por las leyes de monopolio en distintos países. Samsung es el principal proveedor de dispositivos para Android, mientras que Nokia ha apostado por Windows Phone, lo que sin duda levantaría una serie de trabas administrativas.

Nokia, que vio cómo sus acciones subían en bolsa hasta un 6% con este rumor, es actualmente una de las empresas con mayor número de pretendientes. Microsoft, con la política de impulsar su Windows Phone, es tal vez la opción más real para terminar adquiriendo a los finlandeses. Además existen otros gigantes como LG, Intel, Apple o Facebook cuyos nombres ya han sido también relacionados con posibles compras.