Samsung no va a comprar la división PC de HP

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Lenovo emerge como la nueva potencial compradora, tras el tajante desmentido del CEO de Samsung.

Era el caballo ganador en la carrera para hacerse con el control de la en venta división PC de HP. Samsung tiene el dinero y el interés, al menos según las especulaciones de la prensa. Porque la firma ya ha negado cualquier intención de hacerse con ella.

“Quiero dejar definitivamente claro que Samsung Electronics no comprará el negocio de PC de Hewlett-Packard”, ha declarado en un comunicado el CEO de la firma, Choi Gee-sung, como recoge Reuters. Choi Gee-sung asegura que sería complicado fusionar las actuales posiciones de negocio de las dos compañías, siendo Samsung un player emergente y HP la líder mundial del mercado de PC.

La desaparición de Samsung de las quinielas vuelve a abrir el abanico sobre quién podría comprar la división. Lenovo es otra de las potenciales compradoras, según los analistas consultados por Reuters.

Lo único claro es que sea quien sea quien se lleve a la división tiene que tener unos buenos ahorros: la división PC de HP podría costar entre 10.000 y 12.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor