Samsung contrata a un nuevo responsable de diseño

Empresas

El fichaje llega de la misma agencia de la que salió Jony Ive, responsable del diseño de los iPod, Macbooks o iPhones.

El diseño de la línea de smartphones y tablets de Samsung apenas ha variado desde 2012, cuando lanzó el Galaxy S3.

Esto se hizo más evidente con el lanzamiento del Galaxy S5. Expertos y usuarios criticaron la falta de innovación en el diseño del hardware, que apenas se distinguía de la generación anterior.

Con los ingresos de la división móvil en declive y la creciente competencia de dispositivos baratos y muy similares de aspecto, la compañía surcoreana podría haberse marcado un nuevo objetivo: poner el acento en el diseño de los productos.

Para ello ha fichado a Lee Don-tae, un alto ejecutivo de la firma británica Tangerine que como publica hoy The Wall Street Journal, trabajó para Apple en los años 90. Los de Cupertino pescaron allí al ahora mundialmente conocido Jony Ive, responsable del diseño de productos de Apple.

Lee formará parte del equipo dedicado a la estrategia de diseño a largo plazo. Su trabajo se centra en diversos productos de diferentes áreas de negocio del gigante de la electrónica y no sólo en la unidad móvil.

Así, no se espera que el Galaxy S6 suponga un antes y un después en la estrategia de diseño de producto de Samsung, aunque muy probablemente su influencia se dejará ver en próximas generaciones de dispositivos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor