Samsung lanza un nuevo servicio de pago móvil a través de huellas dactilares

EmpresasInnovación
0 0 2 comentarios

El nuevo servicio comenzará en Corea del Sur y se expandirá en una segunda fase a nivel internacional.

Samsung planea lanzar este mes un servicio de pago móvil a través de la autenticación de huellas dáctilares en Corea del Sur con el objetivo de ampliarlo posteriormente a nivel mundial, tal y como recoge ZDNet.

Samsung SDS, la filial de servicios de TI de Samsung Group, ha anunciado que pondrá en marcha este nuevo servicio de pago móvil en alianza con las pasarela de pagos locales KG Mobilians y KG Inicis.

Las soluciones de autenticación biométrica de desarrollo propio de Samsung han recibido la certificación de la IDentity Fast Online Alliance (FIDO), organismo normativo internacional para la autenticación online, lo que le permitirá expandir el modelo a nivel mundial.

El gigante surcoreano también ha firmado un memorando de entendimiento con la Autoridad Coreana de Certificados de Información (KICA), el licenciador de certificados respaldado por el gobierno, y más adelante presentará otros servicios de autenticación basados en la biometría.

“En el futuro tenemos la intención de no solo apuntar a los fabricantes de hardware que hacen que los teléfonos inteligentes sino también de proporcionar nuestras soluciones biométricas a las empresas de servicios y de seguridad online”, ha afirmado un portavoz de Samsung SDS.

La compañía no ha dado detalles sobre cómo funcionan sus soluciones biométricas, pero ha afirmado que incluyen tecnología de reconocimiento de voz, huellas digitales y autenticación del iris.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor