Samsung pierde una demanda por patentes contra Apple en Japón

Empresas

La cruzada legal que han emprendido ambas compañías se ha convertido en una estrategia clave para ganar clientes en el mercado de smartphones y tabletas.

Un tribunal de Tokio ha fallado este el jueves a favor de Apple en una de las demandas de patentes de smartphones presentada por Samsung, informa Reuters.

“Estamos decepcionados con esta decisión judicial. Tras un examen minucioso de la sentencia, tomaremos las medidas necesarias para proteger nuestros derechos de propiedad intelectual“, se ha afirmado desde Samsung en un comunicado oficial.

Los dos grandes fabricantes de teléfonos inteligentes compiten por acaparar clientes en el boyante mercado global de smartphones y tabletas.

La cruzada legal que han emprendido por las patentes se ha convertido en una estrategia clave para avanzar posiciones en la industria.

Apple demandó a Samsung en Tokio el año pasado, alegando que los teléfonos Galaxy S, Galaxy Tab y Galaxy S II violaban su patente de sincronización. En base a esto, el fabricante solicitaba una indemnización por daños y perjuicios de 1.300 millones de dólares, conforme a los documentos presentados en el requerimiento.

Por otro lado, el pasado 24 de agosto Apple ganó un veredicto a su favor en EE.UU por 1.050 millones de dólares. Un jurado dictaminó que Samsung infringió seis de las siete patentes para dispositivos móviles, aunque la sentencia está volviendo a ser revisada en estos momentos.

En esta lucha, las dos compañías están obligadas a llegar a acuerdos comerciales, que implican el suministro de componentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor