Samsung pillada supuestamente haciendo astroturfing

Empresas

Vaya semanita lleva Samsung, después de descubrir que su Galaxy S4 Active no garantiza su resistencia al agua, y tras comprobar que su Exynos 5 Octa está tuneado para los benchmarks, ahora parece que una empresa de marketing habría estado  buscando pagar a usuarios en Stack Overflow para dorarle la píldora a Samsung.

El término concreto que han usado para describirlo ha sido astroturf, que se refiere a la promoción de algo haciendo ver que se trata de la opinión o reacción de alguien independiente sin ningún interés comercial.

Normalmente es muy complicado descubrirlo, ya que la gente suele coger el dinero y hacer lo que le piden. Pero en esta ocasión, el desarrollador Delyan Kratunov ha destapado el asunto.

Según unos emails que recibió, la empresa Fllu le ofreció 500 dólares por publicar 4 “inocentes” preguntas en el foro de Stack Overflow, todas relacionadas con el Samsung Smart App Challenge. Al hacer pública la propuesta, volvió a recibir email de Fllu retractándose, lo que valió para confirmar el hecho.

No es la primera vez que Samsung es pillada haciendo uso de técnicas poco éticas de marketing. Hace unos meses se descubrió que pagaban a estudiantes para criticar a HTC en los foros. Una pena que Samsung recurra a estas cosas, cuando dominan el mercado tan holgadamente.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor