Samsung podría acabar fabricando algunos chips marca Qualcomm

Proveedor de ServiciosProyectos

Al parecer, la firma surcoreana está preparada para asumir la producción de ciertos procesadores de bajo consumo de su compañera, y a veces rival, americana en el segmento móvil.

Tanto Samsung como Qualcomm compiten en el mismo mercado, el de los procesadores para dispositivos informáticos. Un mercado que además está en auge gracias a la popularidad de smartphones y tabletas.

SamsunglogoSin embargo su relación no es de rivalidad exclusiva, como cabría esperar.

Durante los próximos meses, la firma surcoreana podría asumir la producción de ciertos procesadores móviles de bajo consumo de la americana Qualcomm.

No existe comunicado al respecto, pero las informaciones son insistentes. Nuestros compañeros de Silicon News (vía Yonhap News Agency) recuerdan que ésta no es la primera vez que Samsung alcanza un acuerdo de este tipo.

De hecho, una de las compañías que más éxito tiene con sus diseños de teléfonos móviles y que es toda una  pionera en el sector de los smartphones, Apple, ha contado con los servicios de Samsung en diversas ocasiones para sacar adelante la producción de sus chips para iPhone.

Veremos qué procesadores salen ahora de esta alianza y cuáles serán sus especificaciones.

Entre lo último de Qualcomm destaca Snapdragon 810 para equipos de gama alta, que se basa en arquitectura de 64 bits y promete soporte para tecnología de resolución 4K y conexiones inalámbricas más potentes así como descargas 4G al doble de velocidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor