Samsung presenta sus “todo en uno” con Windows 8

PCProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los tres equipos, pertenecientes a las series 5 y 7, aprovechan las capacidades de interfaz táctil de la plataforma de Microsoft y añaden nuevas funciones para reconocimiento de gestos.

La presentación de Windows 8 se acerca y algunos fabricantes ya están mostrando sus propuestas de hardware. Por ejemplo, Samsung, que acaba de presentar sus PCs all-in-one de las series 7 y 5.

Diseñados para su uso en el hogar, los primeros se corresponden con los modelos de más alta gama a través de un equipo de 27 pulgadas valorado en 1.699 dólares y otro modelo de 23,6 pulgadas que saldrá a la venta por 1.099 dólares. Ambos cuentan con pantallas multitáctiles de 1.920 x 1.080 píxeles que pretenden aprovechar al máximo la interfaz en forma de “tiles” del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Al igual que ocurre con los dispositivos móviles, el usuario podrá hacer zoom en las imágenes y páginas web con sólo pellizcar la pantalla, o desplazarse por ella deslizando sus dedos. Pero además, Samsung  ha añadido otras características para reconocimiento de gestos que permitirán realizar ciertas funciones sin tocar la máquina. ¿Por ejemplo? Ajustar el volumen de una película girando la muñeca o pasar las páginas de un libro electrónico moviendo la mano hacia la izquierda o la derecha.

Otras especificaciones incluyen un disco duro con 1 TB de capacidad, una unidad óptica para DVDs, y un set de teclado y ratón inalámbricos. Mientras el equipo más voluminoso llega equipado con procesador de tercera generación Intel Core i7 y 8 GB de memoria, el modelo de 23,6 pulgadas cuenta con un chip Intel Core i5 y 6 GB.

Por su parte, el todo en uno de la serie 5 presenta panel táctil todavía más reducida, de 21,5 pulgadas, pero con el mismo soporte de gestos. También permite un mejor aprovechamiento del espacio, guardando los periféricos debajo de la pantalla cuando ésta no está en uso. Cuesta 749 dólares y ha sido concebido con la tercera generación Intel Core i3, un disco duro de 500 GB, una unidad óptica y 4 GB de memoria en su interior.

Según informa AllThingsD, la comercialización de los tres modelos debería arrancar el mismo día que Windows 8: el 26 de octubre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor