Samsung quiere abrir una nueva fábrica en India

Empresas
0 0 No hay comentarios

Después de China, India es el segundo mercado más importante del mundo tanto por ventas actuales como por mercado potencial, al estar aún en crecimiento y desarrollo una gran porción del país, incluyendo la transición al smartphone desde los teléfonos móviles “no inteligentes”. Ahora el gigante surcoreano quiere abrir allí una nueva gran fábrica para satisfacer la enorme demanda a la que pretende hacer frente.

De fondo está la intención de Samsung de fabricar smartphones específicamente pensados para satisfacer las necesidades de la población de un país donde ya tiene dos fábricas de las que sale el 90 % de los terminales que vende allí, y en las que emplea a más de 45.000 personas.

Abriendo una tercera fábrica en India lo que busca Samsung es reforzar su presencia en el país y abaratar los costes de producción. Terminales como los Galaxy E5 y E7 o el Z1, que acaba de presentar en aquel mercado, son una avanzadilla en estos planes de expansión de la marca, especialmente este último puesto que funciona con Tizen, el sistema operativo propio de Samsung con el que quiere romper el omnipresente dominio de Android. En este sentido también sería determinante el sello “Made for India” (hecho para India) con el que Samsung habría acordado con el gobierno nacional etiquetar sus productos fabricados en el país.

En India, un país con más de 1.200 millones de habitantes, son ya más de 200 millones los que navegan habitualmente por Internet. Una cifra enorme pero que puede ser enormemente superior si el resto acceden a la Red a través de smartphones. Y ahí es donde quiere estar Samsung.

vINQulo

India Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor