Samsung quiere firmar la paz con Apple (pero sólo en Australia)

Empresas

El acuerdo “disminuiría los problemas para Samsung y Apple sería recompensada”.

Escribiendo un nuevo capítulo en la saga de litigios por patentes que mantienen Samsung y Apple, hoy se ha sabido que la coreana quiere enterrar finalmente el hacha de guerra. Claro que, en un enfrentamiento que se extiende por varios continentes, la paz temporal sólo afectará de momento a uno de ellos, pero supone en cualquier caso un avance.

Los abogados de Samsung en Australia han propuesto un acuerdo a Apple encaminado a reducir el tiempo de bloqueo del Galaxy Tab 10.1 en el país. Si la compañía de la manzana acepta la propuesta, la tableta de Samsung podría estar ya en las tiendas australianas la próxima semana. Según The Wall Street Journal, el acuerdo “disminuiría los problemas para Samsung y Apple sería recompensada”, lo que hace pensar en una retribución económica.

En todo caso, un posible entendimiento temporal entre las dos partes no daría por zanjado el enfrentamiento legal entre ambas compañías, pero permitiría a Samsung asegurar la presencia de su tableta en la próxima campaña navideña en lugar de esperar una resolución judicial que retrasaría aún más las ventas del Galaxy Tab 10.1 en Australia.

Mientras tanto, la firma ha renovado el Galaxy Tab de 7 pulgadas con un procesador de doble núcleo y la integración de Android Honeycomb, rebautizándola como Galaxy Tab 7.0 Plus.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor