Samsung recibe una demanda por la tecnología de sus gafas de realidad virtual

InnovaciónJusticiaRegulaciónWearables

La compañía surcoreana podría tener que enfrentarse al pago de una importante multa si pierde el caso.

ZeniMax Media, la empresa de videojuegos responsable de títulos populares como Doom o Quake, acaba de presentar una demanda contra Samsung, a la que acusa de emplear su tecnología de realidad virtual en el casco Gear VR.

Desde ZeniMax denuncian que Samsung se benefició de la tecnología desarrollada por su compañía, de la que a su vez se apropió indebidamente John Carmack, director de tecnología de Oculus y antiguo empleado de Zenimax.

En ese sentido, hay que recordar que hace tres meses se emitió una sentencia que obliga a Facebook, propietaria de Oculus, a abonar 500 millones de dólares a ZeniMax por el robo de su tecnología y su utilización en el casco Oculus Rift.

La demanda presentada ahora por ZeniMax contra Samsung argumenta que a pesar de que esta conocía el proceso judicial contra Oculus, siguió adelante con el desarrollo de su casco de realidad virtual.

Asimismo, apunta que Samsung no contaba con ningún derecho ni permiso de parte de ZeniMax para emplear su tecnología u otra información confidencial, informan en Cnet.

Si se declara a Samsung culpable, la empresa de Seúl deberá abonar los beneficios obtenidos de las ventas de los dispositivos que infringen el copyright de ZeniMax, compensar a esta por el empleo de secretos confidenciales, pagar royalties y resarcirla por los daños causados.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor