Samsung refuerza su arsenal de patentes

Empresas

El gigante surcoreano adquirirá la unidad móvil de CSR, compañía que suministra chips de localización y seguimiento para la gama Galaxy.

CSR es una compañía británica fabricante de chips, que acaba de vender su negocio móvil a Samsung por un total de 310 millones de dólares en efectivo.

El acuerdo incluye además de la adquisición de derechos sobre patentes clave, el traspaso de 310 empleados que se integrarán en la división de componentes de Samsung (encargada del suministro a clientes como Apple).

Entre los productos de la firma británica se incluye la tecnología Bluetooth, GPS, Wi-Fi y NFC y tecnología compatible con procesadores ARM. El 25% de los ingresos provienen de la unidad móvil, que se embolsó 57,8 millones de dólares durante el 1Q de 2012.

Como parte del acuerdo, habrá una inversión adicional; Samsung también se hará con el 4,9% de la compañía por una suma de 34,4 millones de dólares, un movimiento de especial importancia que dará acceso a las patentes que posee CSR, según recoge Bloomberg.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor