Samsung rescata el diseño ‘clamshell’ para teléfonos móviles

Movilidad

Samsung Master, lo nuevo del fabricante surcoreano, es un teléfono que permite plegar su pantalla sobre el teclado con la incorporación de una simple bisagra.

Aunque la era de los smartphones ha traído una avalancha de teléfonos táctiles con pantallas enormes a las que se puede acceder nada más sacarlos del bolsillo, parece que los diseños anteriores no lo han dicho todo.

SamsunglogoMientras BlackBerry ha decidido seguir apostando por los móviles que presumen de su famoso teclado QWERTY físico, Samsung ha recuperado otro rasgo que se vincula más a épocas pasadas de la telefonía móvil que a la actual: el diseño clamshell.

La compañía surcoreana ha presentado en su país natal un terminal dividido en dos partes, la de la pantalla y la del teclado, que se puede plegar tranquilamente gracias a la incorporación de una bisagra. Esto es, lo que se dice un diseño en forma de concha en toda regla.

Se trata del Samsung Master, que como características principales luce un panel TFT de 3 pulgadas de tamaño, incluye una cámara de 3 MP y una batería de 1.000 mAh, soporta conexión a redes 2G y 3G, cuenta con versiones en negro, plateado y rojo y está valorado en 240 dólares, tal y como informan nuestros compañeros de The Inquirer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor