Samsung respira aliviada porque su caída de beneficios del primer trimestre “sólo” será del 30 %

Empresas

Muy largas le tenían que ver las orejas al lobo los surcoreanos de Samsung para alegrarse de que sus beneficios durante el recién finalizado primer trimestre de 2015 vayan a ser “únicamente” un 30 % inferiores a los resultados del mismo período en el pasado año.

Hoy ha anunciado Samsung sus expectativas en cuanto a los beneficios el período enero-marzo de 2015, que habría disminuido hasta un 30,5 % respecto del mismo período del pasado año. Pero esta noticia, con ser mala, habría supuesto un alivio para la empresa surcoreana puesto que sus previsiones iniciales eran incluso peores que los 5.440 millones de dólares menos que finalmente obtendrá, una cifra muy alejada de los 8.500 millones obtenidos en 2014.

Y cabría señalar que este primer trimestre de 2015 es incluso más óptimo para Samsung que los anteriores, muy afectados por la llegada de los iPhone 6 y 6 Plus de Apple, que han causado un gran impacto comercial en detrimento de la familia Galaxy.

Sólo con el recientemente presentado Galaxy S6, incluyendo el modelo S6 Edge con pantalla que llega hasta el borde parecería haber mitigado Samsung su bache, algo que habrá que evaluar en los próximos días cuando los terminales comiencen su vida comercial.

vINQulo

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor