Samsung sigue recordando que apuesta por Tizen

Movilidad
0 0 No hay comentarios

La historia de Tizen empieza a parecer un sueño frustrado, con retrasos constantes y numerosos analistas asegurando que ya ha sido relegado al olvido sin que ni siquiera aparezca un sólo dispositivo comercial. Pero como ya ha hecho otras veces, Samsung vuelve a salir en defensa de su sistema operativo y asegura nuevamente que la llegada del primer smartphone Tizen es inminente.

Puede que el concepto de inminente sea diferente aquí y en Corea del Sur, pero el caso es que todavía seguimos esperando que Samsung nos sorprenda con alguno de los smartphones que decía que veríamos a lo largo de 2013.

El año se está acabando y la esperanza de ver un dispositivo Tizen se acaba con él. Pero al parecer, Kim Hyun-seok, jefe de la división de pantallas de Samsung Electronics, ha indicado que Tizen es una inversión considerable para Samsung y que están teniendo progresos con una TV con Tizen, aunque los smartphones llegarán antes.

Claro que antes, podría ser de aquí al final de los tiempos, pero según aseguran varias fuentes, el 2014 sería la fecha final, con bastante probabilidad de que veamos el smartphone Tizen Redwood GT-I8800 de Samsung dentro de muy poco, incluso en el MWC. Eso sí, probablemente no tenga distribución internacional ni será de alta gama.

Junto con Samsung e Intel, Fujitsu sería la otra empresa interesada en el desarrollo de smartphones Tizen, por lo que teóricamente veremos al menos un terminal por parte de la compañía nipona el año que viene. ¿Qué opináis, Samsung sigue dando largas o realmente tiene interés en Tizen?

vINQulos

UnwiredView

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor