Samsung tendrá un 3% de participación en Sharp

Empresas

La operación tiene un valor de 107 millones de dólares; una necesaria inyección de liquidez para Sharp.

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. En la industria de la electrónica de consumo de los últimos años se está erigiendo un triunfal Samsung.

Compañías como Sony, Panasonic y Sharp están viendo caer sus ingresos y beneficios mientras la surcoreana sigue con su frenética carrera de crecimiento que pilota mayormente su división móvil.

Así las cosas, el gigante de las pantallas Sharp ha anunciado que venderá un 3% de participación a Samsung. La surcoreana invertirá un total de 107 millones de dólares por la porción según fuentes cercanas que consulta Reuters.

Sharp, que protagonizó un rescate financiero de 4.400 millones de dólares y que ha llevado a cabo una importante reestructuración del negocio –con despidos de 10.000 trabajadores- recibirá una necesaria inyección de capital.

Samsung por su parte ampliará el alcance de su negocio y reforzar su posición en la industria de la electrónica de consumo.

La compañía surcoreana no es la única que tiene una porción de la debilitada Sharp. A finales de 2012 Qualcomm convino invertir un total de 120 millones de dólares en la japonesa y el desarrollo conjunto en tecnologías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor