Samsung vende más que Apple pero gana menos

Movilidad
0 0 1 comentario

Samsung ha publicado hoy sus resultados económicos del último trimestre en el que los beneficios no han alcanzado las expectativas a pesar de que por primera vez han logrado superar a Apple en venta de smartphones.

La compañía surcoreana ha anunciado un incremento del 44% en las ventas de smartphones en el último trimestre y un crecimiento del 300% en lo que va de año.

La “culpa” de estas buenas cifras es de la gama de terminales Galaxy gobernados por Android, que han logrado generar un enorme interés entre los usuarios. “Samsung ha demostrado que es posible, al menos a corto plazo, diferenciarse y crecer mediante el uso del ecosistema Android“, apunta Alex Spektor, analista de Strategy Analytics.

Uno de los modelos más exitosos de esta familia es sin duda el Galaxy S II, del que se han vendido 10 millones de unidades en los cinco meses que lleva en el mercado.

Samsung no ha querido facilitar la cifra exacta de smartphones vendidos pero estaría cercana a los 27,8 millones de unidades, una cantidad muy superior a los 17,1 millones de iPhones vendidos por Apple. De esta forma, Samsung sería líder del mercado smartphone con el 23,8% de la cuota, por encima de Apple que se queda con el 14,6%.

“En la división de aparatos portátiles, Samsung no tiene modelos rivales que desafíen a sus productos excepto por el iPhone 4S”, asegura Kim Hyun-joong, analista de Midas Asset Management, “Apple y Samsung continuarán dominando el mercado en el cuarto trimestre”.

Sin embargo, los beneficios totales de Samsung han caído un 23% durante el último trimestre debido a la desaceleración de otros sectores como el de ordenadores portátiles.

 

 

vINQulos

Reuters, Bloomberg

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor