Samsung espera crecer en Europa

Empresas

Tras inaugurar su segunda planta en Eslovaquia, el fabricante coreano se prepara para la expansión a pesar de la crisis financiera.

La incertidumbre económica no asusta a Samsung. Durante la inauguración de su segunda planta en Eslovaquia, el vicepresidente Yeong-Duk Cho aseguró que la compañía se prepara para crecer en el mercado europeo.

El directivo señaló que Samsung espera incrementar su cuota en el mercado de las pantallas de LCD desde el 20 por ciento actual hasta el 22 o 25 por ciento en 2011. “En los próximos dos o tres años, necesitamos prepararnos para la expansión a pesar de la crisis financiera”, comentó Cho a Reuters.

Sin brindar detalles, el vicepresidente del fabricante coreano resaltó que, pese la situación hostil, Samsung mantiene su margen de ganancia.

La nueva fábrica eslovaca, ubicada en la ciudad de Voderady, contará con una capacidad de producción de 6 millones de unidades de pantallas de cristal líquido. De acuerdo a las previsiones, esta capacidad sería aumentada hasta los 10 millones de unidades para 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor