Samsung ofrece 5.850 millones de dólares por SanDisk

Empresas

A pesar de la jugosa propuesta, que casi dobla el valor en acciones del fabricante, su CEO la rechaza y afirma que “infravaloran” a la firma.

Samsung hace una insólita oferta de 5.850 millones de dólares, más de 4.100 millones de euros al fabricante de tarjetas de memoria SanDisk para su compra.
La surcoreana hacía su propuesta el pasado mes de agosto, ofreciendo el pago de 26 dólares por cada acción de SanDisk (18,25 euros), lo que supone más de un 90 por ciento por encima de su precio de cierre en bolsa, de 15,05 dólares (casi 11 euros)
Las acciones de SanDisk, según recoge The New York Times, subieron un 50 por ciento hasta los 23 dólares, 16,5 euros al cambio horas después de que los inversores publicaran la oferta del gigante electrónico.
Eli Harari, fundador y CEO de la compañía rechazó la oferta en una carta que se hizo pública ayer, afirmando que Samsung estaba infravalorando a la firma en su trayectoria de 20 años en el sector.
“Creemos que la propuesta de Samsung no da un valor apropiado a nuestras acciones y está fechada en un momento de descenso en la industria”, declara en su carta Eli Harari.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor