Samsung reorganiza su estructura interna

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La empresa surcoreana ha anunciado una reorganización de varias de sus áreas productivas como parte de un plan para redefinir su forma de operar .

El gigante tecnológico Samsung ha anunciado una reestructuración de varias de sus divisiones para reorientar su modelo de negocio. En concreto, la compañía surcoreana integrará la sección de aparatos domésticos con la digital, que produce principalmente monitores y televisores. Dentro de la división de medios digitales, que se ocupa de los reproductores de DVD y Blu-ray, se combinará con la de televisión.

Además, la parte de la empresa que se dedica a la producción de Mp3, portátiles y ordenadores de sobremesa se transferirá a la división de la red de telecomunicaciones.

Estos cambios se sitúan en línea con las últimas tendencias en tecnología, según aseguró la compañía al diario Wall Street Journal. “Esperamos un mayor fortalecimiento de nuestra posición como líder de la convergencia digital”, señaló un portavoz.

Sin embargo, los expertos aseguran que aún resulta incierto que esta serie de cambios suponga beneficios. “No hemos prestado atención a su negocio de aplicaciones domésticas, que no ha contribuido demasiado a la rentabilidad”, señala Soung Myung-sup, analista de CJ Investment & Securities. “Queda por ver si la combinación crea sinergias”.

Por otra parte, Samsung también ha anunciado que enviará a Jay Y. Lee, hijo del anterior presidente de Samsung, Lee Kun-hee, a mercados emergentes como el de China e India, en parte porque la compañía pretende abrirse camino allí, pero también para forjar las dotes de liderazgo de Lee, de quien se especula que podría tomar las riendas de la empresa, después de que su padre haya dimitido tras ser acusado de evasión fiscal.

“La decision de enviar a Jay Lee al extranjero parece haberse tomado para permitirle adquirir experiencia de gestión, antes de presidir una corporación de tales dimensiones como CEO”, afirmó James Song, de Daewoo Securities.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor