Samsung retira su oferta por SanDisk

Empresas

La multinacional surcoreana rechaza comprar SanDisk dada la pérdida de beneficios de la estadounidense en los últimos meses.

La compañía surcoreana, Samsung, acaba de anunciar que descarta la compra del fabricante de tarjetas de memoria flash, SanDisk.
Las pérdidas de los últimos trimestres y el contexto actual de crisis financiera son las principales causas de esta decisión, según recoge el portal de información económica Finanzas.
La última oferta de Samsung ya había tenido en cuenta el aumento del perfil de riesgo de la compañía. ” Ya no estamos interesados en adquirir sus acciones a 26 dólares por título“, explica ayer el CEO de Samsung, Lee Yoon-woo, en una carta a la dirección de Sandisk, recogida por Reuters.
Como apuntan los analistas, a medida que el mercado de memoria chip se debilita, Sandisk no puede mantener en alza su oferta. De hecho, sus acciones han caído un 55 por ciento a lo largo del año.
Además, los últimos movimientos de acercamiento entre SanDisk y Toshiba, por los que la segunda asumiría el control de plantas comunes, dificultaron la posibilidad de acuerdo con Samsung.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor