Samsung y Numonyx se unen para desarrollar la tecnología PCM

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Ambas empresas han establecido una alianza para impulsar las memorias de próxima generación.

Samsung Electronics y Numonyx (una joint venture entre Intel y STMicroelectronics) han establecido un acuerdo para trabajar en conjunto en el desarrollo de productos de Phase Change Memory (PCM).

Ambas compañías se comprometen a producir especificaciones comunes para esta tecnología de memorias de próxima generación, que sería utilizada en móviles y portátiles. Samsung y Numonyx destacaron que la velocidad de lectura y escritura de PCM es muy rápida, mientras que el consumo energético es inferior al de las memorias flash NAND y NOR.

El vicepresidente de Planificación de Tecnología de Memoria Móvil de Samsung, Kim Sei-jin, comentó: “PCM será una gran aportación a nuestra familia de productos de memoria e incrementará nuestro liderazgo en la industria”.

El consejero delegado de Numonyx, Brian Harrison, agregó en declaraciones recogidas por Reuters que “la colaboración entre dos líderes de la industria de memoria está ayudando a proporcionar el tipo de dirección y claridad que a menudo es necesaria cuando se introducen nuevas tecnologías”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor