SanDisk afronta 2009 con optimismo

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Su CEO, Eli Harari reconoce que los resultados podrían ser mejores de los esperados a principios de año.

La crisis parece ir remitiendo en los resultados de algunas compañías tecnológicas mientras los mercados se recuperan poco a poco. En este sentido, la empresa de almacenamiento SanDisk ha modificado sus previsiones para el ejercicio en curso con un balance mucho más positivo.

Su jefe ejecutivo, Eli Harari, ha señalado que 2009 podría ser “significativamente mejor” de lo previsto al inicio del año, una vez que los grandes recortes en la producción de memorias flash han equilibrado el exceso de oferta. “Después de la conmoción del cuarto trimestre, nuestro balance es mucho mejor”, declaró Harari en el marco de la Cumbre de Tecnología de Reuters en Nueva York.

Por otro lado, el CEO ha reconocido que su acuerdo con Toshiba ha impulsado las operaciones de efectivo, a la par que se han reducido los gastos de funcionamiento, dejando a la empresa en una posición sólida. “Siento que la compañía va en la dirección correcta. Me siento tan bien ahora como me he sentido como en cualquier momento en los últimos tres o cuatro años”, admitió Harari.

SanDisk, líder en la fabricación de tarjetas de memoria flash para cámaras digitales y otros dispositivos electrónicos, ha visto en el primer trimestre como la demanda de los consumidores ha sido más fuerte de la esperada.

Como resultado de estos buenos números, SanDisk no tendría necesidad inmediata de emitir nuevas acciones para reunir capital, un plan que habría sido sugerido en febrero, pero que no se descarta para el futuro, según informa Reuters.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor