SAP activa la adopción de S/4 HANA

CloudEmpresasFacturaciónGestión Empresarial

Ya acumula 5.800 clientes; 400 se han unido en los últimos tres meses.

SAP ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre con unos ingresos superiores año a año, aunque con una caída en el beneficio.

El gigante alemán de software ha incrementado un 12% su facturación hasta los 5.290 millones de euros, superando las estimaciones del mercado, acordadas en 5.160 millones de euros. El beneficio operativo ha ascendido a los 673 millones de euros, un 17% menos que un año antes.

El titular que la compañía quiere extraer de los resultados presentados es el de la buena salud del negocio Cloud. Las nuevas reservas a Cloud siguen al alza y crecieron un 49% con respecto a cifras de un año antes hasta generar 215 millones de euros. Los ingresos generados por las suscripciones a servicios cloud y soporte también aumentaron, un 34%, hasta los 905 millones de euros.

La adopción de S/4 HANA ha crecido en 400 clientes y ya suma un total de 5.800 clientes, tal y como indica la compañía.

“Hemos seguido con la rápida expansión en la nube”, ha declarado Luka Mucic, responsable financiero de SAP. Ha confirmado estar en el buen camino para alcanzar los objetivos anuales marcados. Espera que la nube (suscripciones y soporte) generen unos ingresos que oscilarán entre los 3.800 y los 4.000 millones de euros.

SAP ha incrementado la plantilla en un 10% desde el primer trimestre de 2016. Ya son 85.751 los empleados de la multinacional.

En España, el objetivo de la compañía es contratar a 1.000 consultores durante este año para dar soporte a los clientes durante la adopción de SAP HANA, tal y como declaraba João Paul da Silva, Vicepresidente y director general de SAP para España, Portugal e Israel, durante el pasado SAP Innovation Forum. A continuación, la entrevista en vídeo que hicimos al directivo en este evento: 

 

Entrevista a João Paulo da Silva, Vicepresidente y General Manager de SAP España, Portugal e Israel

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor