SAP asegura que el software tradicional se verá superado por el orientado a la nube en 2020

Adquisiciones y FusionesAlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresas

El director financiero de SAP ha defendido que las licencias tradicionales de software se verán sobrepasadas por las de soluciones desarrolladas para la nube.

Luka Mucic, CFO de SAP, ha asegurado que en el largo plazo (para el año 2020), su empresa tendrá mayores ingresos provenientes del negocio en la nube que de las licencias de software, informan en Bloomberg.

El crecimiento de SAP también será posible gracias a los efectos positivos de las adquisiciones que viene realizando la compañía alemana desde 2010, que han supuesto una inversión total de 13.000 millones de dólares.

Desde SAP son conscientes de que necesitan mejorar su portfolio para la nube para competir contra rivales que crecen a mayor ritmo, como es el caso de Salesforce.com.

Que hay espacio para crecer en el campo de la nube para SAP se refleja en el hecho de que las suscripciones en ese apartado han supuesto unas ventas de 242 millones de dólares, por debajo de los 957 millones de dólares obtenidos por nuevas licencias de software.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor