SAP compra la plataforma de comercio electrónico en la nube Hybris

La empresa alemana de software empresarial SAP ha confirmado que comprará la empresa Hybris, una compañía tecnológica suiza del campo del e-commerce.

De momento no se han desvelado los términos económicos del acuerdo, por lo que se desconoce el dinero que recibirán empresas como HGGC, una firma de inversión californiana que actualmente es el máximo accionista de Hybris.

La suite desarrollada por Hybris está preparada para trabajar en internet y a través de dispositivos móviles y ofrece servicios de búsquedas web, herramientas para el merchandising, gestión de datos y pedidos, así como otras funcionalidades para gestionar el contenido de las páginas web.

En concreto, está pensado para empresas de sectores como retail, fabricación, software y servicios, medios de comunicación y telecomunicaciones, que deseen gestionar sus páginas en la nube.

Con la operación, SAP podrá incrementar su oferta dirigida a clientes empresariales y crecerá en el campo de “la nube” y de soluciones móviles, mientras que en el caso de Hybris, la compañía suiza tendrá acceso a una mayor base clientes y podrá aumentar su facturación.

Por último, se ha confirmado que está previsto que se cierre la operación de compra durante el tercer trimestre de 2013, y que Hybris funcionara como una unidad de negocio independiente dentro de SAP, informan en ZDNet.