SAP destinará 2.000 millones de euros a impulsar el Internet de las Cosas

El objetivo es conseguir que diferentes organizaciones saquen partido “de la proliferación de sensores, dispositivos inteligentes y Big Data”.

Consciente de que las organizaciones de hoy en día generan grandes cantidades de datos, pero que operar con ellos puede resultar complicado, SAP ha anunciado una fuerte inversión que tiene por objetivo “ayudar a las empresas y a las entidades gubernamentales a beneficiarse de la proliferación de sensores, dispositivos inteligentes y Big Data que están transformando los negocios con Internet de las Cosas”.

Dicha inversión está valorada en 2.000 millones de euros y se irá materializando durante un periodo de cuatro años.

“Con miles de millones de dispositivos conectados, tenemos la oportunidad de redefinir la sociedad, la compañía y el medio ambiente”, comenta al respecto Bill McDermott, CEO de SAP. “SAP HANA es la plataforma de datos que sabíamos que podría extraer todo el potencial de Internet de las Cosas. Hoy SAP está haciendo otra valiente inversión para ayudar a nuestros clientes a aprovechar los beneficios de los negocios en vivo”.

En este sentido McDermott dice que “sólo SAP puede preparar a las empresas para innovar desde el corazón a las fronteras y de ahí a las redes de clientes, colaboradores” y demás.

Se espera que este impulso inversor de SAP tenga efectos a nivel de innovación, marketing, ventas, soporte y servicio a escala. Y, cómo no, que permita incrementar el ecosistema de socios, así como la existencia de startups sobre Internet de las Cosas. Se establecerán laboratorios SAP IoT y espacios de consultoría, con ubicaciones en Berlín, Múnich, Johannesburgo, Palo Alto, San Leopoldo y Shanghái.

SAP calcula que dentro de cuatro años, en 2020, el mercado de Internet de las Cosas moverá 250.000 millones de euros.