SAP presenta una aplicación de almacén de datos modernizada

Datos y Almacenamiento
0 18 No hay comentarios

El objetivo es reducir el movimiento y duplicación de datos.

La principal compañía europea de software acaba de desvelar su última innovación de la plataforma SAP HANA.

Se trata de BW/4HANA, una aplicación de almacenamiento de datos diseñada para entornos on-premise y en la nube. Pronto estará disponible en AWS y HANA Enterprise Cloud, y aunque no se han facilitado los detalles concretos en los próximos ejercicios se extenderá a más nubes.

Las principales novedades que trae la aplicación son la posibilidad de llevar a cabo analíticas en tiempo real de una forma simplificada y más potente.

La forma en la que SAP ha conseguido esta mejora ha sido a través de la adición de una “nueva capa de almacenamiento lógico” capaz de interactuar con datos históricos y actuales independientemente de dónde se encuentren; in house o fuera.

SAP ha simplificado las funciones de gestión y control de acceso para agilizar el desarrollo de almacenes de datos.

La aplicación también incorpora un entorno de almacenamiento abierto –que asegura rapidez en el desarrollo de aplicaciones- y una interfaz sencilla e intuitiva y ayudará a reducir costes de almacenamiento y gestión de datos gracias a la distribución automática de datos multi-temperatura.

Los algoritmos pushdown y tecnologías analíticas in-memory aseguran el rendimiento, explica la propia firma.

Uno de los objetivos de la creación de BW/4HANA es, dicen desde SAP, reducir significativamente el movimiento y la duplicación de datos gracias al análisis de los mismos estén donde estén.

La digitalización de la empresa requiere un enfoque moderno de gestión, procesamiento y análisis de datos capaz de manejar cualquier tipo de fuente de datos en tiempo real”, ha dicho Bernd Leukert, miembro de la Junta de SAP para Productos e Innovación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor