Satya Nadella reconoce errores en Windows 8

Fabricantes de SoftwareProyectos
1 0 No hay comentarios

Con completa humildad pero sin poder negar lo evidente. El consejero delegado de Microsoft, ante la inminencia de la aparición de su nuevo sistema operativo, afronta los fallos que la versión actual presenta y que han cosechado una opinión negativa entre muchos usuarios, por no hablar de los que ni siquiera se han planteado instalarlo.

Afrontémoslo, hemos cometido errores con Windows 8“. Con estas palabras pronunciadas en Orlando (Florida) durante el transcurso del Simposio Gartner/ITxpo el CEO de Microsoft asumía que el radical cambio experimentado en Windows 8 con respecto a su predecesor no ha tenido una acogida nada cálida entre los usuarios. De hecho ha sido más bien todo lo contrario. Ni usuarios particulares ni profesionales han aceptado de buen grado esta versión del SO de las ventanas de colores y quizá por ello en Redmond tratan de poner distancia de por medio puesto que como ya te contamos aquí en The Inquirer la nueva versión del SO se denomina Windows 10 y por tanto no existe Windows 9.

Tras dos años en el mercado Windows 8 apenas ha logrado un 12 % del mercado mientras que Windows 7 ostenta un 52 %. Tras saltarse el número 9, Windows 10 supone en cierta medida un regreso a Windows 7.

Los fallos a los que alude Nadella tienen que ver con la experiencia de usuario y con la sensación de que ni los profesionales ni los usuarios de a pie se han llegado a encontrar cómodos en ese entorno.

Nadella además ha resaltado la importancia que tiene para Microsoft el lanzamiento de Windows 10 al suponer una completa remodelación del SO al permitir la adaptación al tipo de dispositivo donde va a ejecutarse. Recordemos que habrá un único Windows y que en función de si se instala sobre un ordenador o un dispositivo móvil adaptará su instalación y funcionamiento.

Por cierto, para los más curiosos, un supuesto programador de Microsoft ha explicado en Internet de forma anónima que la razón para “saltarse” el 9 tiene que ver con una línea de código que trata de identificar el sistema operativo y que de llamarse Windows 9 podría producir algún error al poder identificar erróneamente como Windows 95 o Windows 98.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor