Se acerca el lanzamiento de Firefox para iPhone y iPad

AppsMovilidadNavegadoresSmartphonesSO MóvilesTabletasWorkspace

Tras lanzar en Nueva Zelanda una preview pública de la app, la Fundación Mozilla promete que pronto habrá Firefox para iOS.

Durante sus sucesivas actualizaciones de producto, el navegador Firefox se ha limitado a trabajar con unos cuantos sistemas operativos que existen en el mercado. Es decir, no hay Firefox para todos.

Por una parte, este navegador open source que desarrolla la Fundación Mozilla es compatible con equipos de escritorio que funcionan con plataformas como Windows, OS X y Linux.

Por otro lado, existe una aplicación especial de Firefox para Android. Y, por supuesto, este producto es compatible también con el software Firefox OS de la casa.

A un lugar al que no había llegado de momento era a los teléfonos iPhone y las tabletas iPad que fabrica Apple y que funcionan con iOS. Al menos no se habría dirigido a ellos hasta muy recientemente.

Hace unas semanas la Fundación Mozilla anunciaba una primera preview pública de Firefox para iOS que sólo se podía utilizar en Nueva Zelanda y que presentaba características como Visual Tabs, Intelligent Search y Firefox Accounts.

Y ahora, desde la cuenta oficial de Firefox en Twitter se están insistiendo en que habrá una versión especial de Firefox para iOS. ¿Cuándo será esto? Parece que pronto, de hecho debería ocurrir antes de finalizar 2015, pero sus responsables todavía no han comunicado fechas definitivas para la disponibilidad de la aplicación.

Lo único que permite Mozilla a día de hoy es suscribirse a un boletín para mantenerse al tanto de las novedades que vayan surgiendo sobre este proyecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor