Se buscan profesionales para formarlos en ciberseguridad

Seguridad

UPC School e inLab FIB han anunciado la creación de un máster en Cibersecurity Management dirigido especialmente a administradores de sistemas, responsables de TI y consultores de seguridad.

Que los ciberdelincuentes no cesen en su empeño de estafar a los usuarios informáticos y ganar dinero a su costa, de manera fraudulenta, tiene varias consecuencias.

Fuente-Shutterstock_Autor-scyther5_seguridadPor una parte, las empresas que comercializan productos tecnológicos y servicios online se ven obligadas a agudizar sus sentidos y reforzar las medidas de seguridad, evolucionando al tiempo que se profesionalizan las campañas maliciosas o incluso adelantándose a los movimientos de los cacos 2.o.

Por otro lado, también significa que el rol de experto en ciberseguridad se está revalorizando. Las compañías, y la propia sociedad, necesitan trabajadores con amplios conocimientos en la materia que les permitan blindar sus sistemas.

Con este panorama de fondo y teniendo en cuenta que “España es el tercer país más castigado por los ciberataques”, según comentan desde UPC School e inLab FIB, ambos organismos han decidido unirse para perfeccionar la formación de los expertos de nuestro país impartiendo un máster en Cibersecurity Management.

Estos estudios están pensados para complementar el currículo de administradores de sistemas, responsables de TI y consultores de seguridad, muy especialmente, de modo que todos ellos aprendan a evitar riesgos de manera eficaz.

Está previsto que dicho máster en Cibersecurity Management se curse en la Facultad de Informática de Barcelona a partir del próximo mes de febrero, con fecha de finalización en diciembre de 2015. Consta de 320 horas lectivas y el precio de la matrícula asciende a 8.000 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor